Como cada 21 de abril desde hace 94 años, la reina Isabel II cumple años, pero en esta ocasión no habrá celebración alguna. Ante la pandemia del nuevo coronavirus, la monarca se encuentra aislada en el castillo de Windsor.

A Isabel II, quien ascendió al trono de Gran Bretaña en 1952 a los 25 años de edad, se le considera la monarca con el reinado más extenso del mundo, superando incluso a su bisabuela la reina Victoria.

Sin embargo, el cumpleaños de "su majestad" llega en tiempos difíciles no sólo para Inglaterra sino para todo el mundo ante el panorama del Covid-19, enfermedad que han contraído más de dos millones de personas en todo el mundo.

Isabel II festejará virtualmente

Isabel II

La monarca del Reino Unido y la Commonwealth recibirá las felicitaciones de su familia y amigos de manera virtual, entre los que participarán sus cuatro hijos, nietos y bisnietos, pues ha mantenido una rigurosa cuarentena junto a su esposo, el príncipe Felipe de 98 años debido a su edad.

De hecho, la familia real se ha mantenido activa en sus actividades reales, las cuales se han hecho a través de la plataforma digital de Zoom, hechas por el príncipe William y su esposa Kate Middleton, así como el príncipe Carlos.

Incluso se canceló el desfile celebrado en su cumpleaños conocido como ‘Trooping the Color’ y la presentación de armas se ha cancelado por primera vez en 68 años de mandato. En el Reino Unido se han confirmado alrededor de 124 mil 747 contagios según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a las fuentes del Palacio de Buckingham, “su majestad insistió en que no se establecieran medidas para permitir el saludo con armas de fuego, ya que no lo consideraba apropiado en las circunstancias actuales”.