Ciudad de México.- Por lo menos nueve metros son escalados por dos modernos “hombres araña”, quienes brincan el muro en la zona fronteriza de Nogales, Sonora, para llevar un cargamento de droga a los Estados Unidos.

El incidente fue captado a plena luz del día por las cámaras de TV Azteca, cuando una reportera realizaba un trabajo sobre la frontera de Sonora con Estados Unidos, logrando captar el momento en que los dos “burreros” cruzan al vecino país con paquetes que al parecer contienen la droga sobre sus espaldas.

Lo más sorprendente es que ninguna de las patrullas de la “Border Patrol” que realizaban labores de vigilancia muy cerca del lugar, parece darse cuenta, o más bien, “se hacen de la vista gorda”.

Ambos sujetos son captados justo cuando cruzan el muro con una gran habilidad para trepar y descender, con la droga envuelta en cinta canela y colgando en sus espaldas, una vez que han bajado del muro comienzan a hablar por teléfono para coordinar la entrega. Pasan una avenida, pero al darse cuenta que son filmados, regresan a México con la misma habilidad con la que pasaron a los Estados Unidos.

Esta situación deberá ser tomada en cuenta por el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha reiterado, como bandera de su campaña, que al llegar a la presidencia construirá un muro a lo largo de toda la frontera con nuestro país.

Con información de Azteca Noticias y politico.mx.