Internacional

Twitter también suspende cuentas de cercanos a Donald Trump

Donald TrumpAFP

Twitter suspendió 3 cuentas de personas cercanas al presidente Donald Trump.

México.- Twitter suspendió las cuentas de personas cercanas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien le bloqueó de forma permanente su cuenta al considerar que incita a la violencia a sus simpatizantes de extrema derecha.

Entre los afectados se encuentran el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, así como el abogado Sidney Powell, como parte de las medidas de la red social para restringir el alcance del grupo conspiranoico QAnon, principal promotor de la irrupción en el Capitolio de Washington D.C. el pasado 6 de enero.

Otra cuenta suspendida en Twitter fue la de Ron Watkins, un partidario de QAnon y cuyo padre es el director del foro en línea 8Chan, espacio que ha servido de cita de reunión para miembros de QAnon.

La red social justificó la suspensión de las múltiples cuentas bajo la violación de la política de “Actividad Nociva Coordinada” cuyas consecuencias tienen implicación fuera de redes debido a la difusión de teorías conspirativas de la ultraderecha.

Twitter le suspende permanentemente cuenta a Donald Trump

Twitter anunció este viernes la suspensión permanente de la cuenta personal de Donald Trump por “incitación a la violencia” tras la publicación de dos tuits donde anunciaba que no asistiría a la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero en el Capitolio.

De acuerdo con la red social, la afirmación del aún presidente estadounidense incita a un nuevo acto violento donde los simpatizantes del magnate se organizan fuera Twitter para congregarse el 17 de enero y cuyo objetivo sería el candidato demócrata que resultó electo en la contienda del pasado 3 de noviembre de 2020.

En uno de los tuits, Donald Trump llamaba a los simpatizantes extremistas “patriotas americanos” y prometiéndoles que a futuro, tendrían una “gigante” voz para que nadie les faltara al respeto, mientras otorgaba su apoyo a la versión sobre el presunto fraude electoral, pese a que el Congreso ratificó los resultados.