Internacional

Dejarán de vender cubrebocas KN95 en España por escasez

Cubrebocas N95David Zalubowski / N95

A partir del 1 de octubre solo se podrán vender las que cuente con marcado de Conformidad Europea 

México.- A partir del 1 de octubre en España dejarán de venderse cubrebocas KN95 debido a un acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la escasez del insumo debido a la pandemia de Covid-19.

El 23 de abril el Ministerio dijo que el 30 de septiembre ya no se venderán este tipo de tapabocas, solo las que tengan el marcado de Conformidad Europea (CE).

El acuerdo del gobierno permitió la comercialización y distribución de insumos tipo EPI (de protección individual) conforme a una serie de normas no europeas, la cual incluía cubrebocas, guantes, equipos de protección ocular y otros.

"Finalizando su validez en el momento en que se complete la evaluación de conformidad necesaria para poner el marcado CE a dichos productos, o hasta el 30 de septiembre de 2020, lo que antes ocurra"Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Además de este tipo de mascarillas, la resolución afecta a las de Estados Unidos (NIOSH-42CFR84): N95, R95, P95; las de Australia (AS/NZ 1716:2012): P2; las de Corea (KMOEL - 2017-64): Korea 1st Class; y las de Japón (Japan JMHLW-Notification 214, 2018): DS.

“Vienen semanas duras” para Madrid por segunda ola de Covid-19

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, advirtió "vienen semanas duras" para Madrid, la ciudad más afectada por la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus en España. Hasta el momento se registran 3 mil 730 casos nuevos notificados.

"Vienen semanas duras en Madrid y hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia. En este contexto vamos a hacer nuestras recomendaciones"Salvador Illa

Debido al aumento de casos de Covid-19, las autoridades madrileñas anunciarán el 25 de septiembre la ampliación de las medidas impuestas en la zona sur a otras áreas de la comunidad autónoma. Hasta el momento la capital no ha contemplado un confinamiento total, aunque tampoco lo ha descartado si la situación epidemiológica lo requiere.

Con información de EFE  y El Mundo