Internacional

Cuba enviará 10 especialistas médicos a México por coronavirus

Médicos de CubaAntonio Calanni / AP

Aún no se sabe cuándo ni a dónde llegarán los especialistas médicos para ayudar en el combate al coronavirus en México.

México.- Cuba enviará a 10 especialistas médicos a México, ello como parte de una estrategia de dicho país para que coadyuven en el combate al coronavirus que se prevé en Latinoamérica aún está a semanas de iniciar a la fase 3 de contagios.

La confirmación la hizo el director de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, quien no detalló el destino o especialidades de los médicos.

A la fecha, la isla ha enviado 600 personas entre médicos, personal de enfermería y técnicos de laboratorio durante las últimas dos semanas a 15 países por la pandemia de Covid-19, por lo cual firmó un convenio de larga duración para la atención de los sectores pobres, recupera AP.

AMLO había mantenido plática con Cuba

Los médicos cubanos han ganado fama desde el brote de ébola en el continente africano en 2014 y apenas este lunes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dijo estar en pláticas con el gobierno de la isla, pero descartó que pudiese llegar el personal sanitario.

La Organización Panamericana de la Salud informó el martes que el pico de la enfermedad podría llegar a la región en un periodo de tres a seis semanas, por lo que los países deben reforzar sus medidas.

En Latinoamérica y el Caribe se registran más de 33 mil casos de coronavirus y el fallecimiento de mil 200 personas. Tan sólo en Cuba se confirmaron 396 y la muerte de 11, entre los que se encontraba una mujer de 101 años, además entre los contagiados hay un bebé de sólo 55 días de nacido.