México.- Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se aisló voluntariamente tras estar en contacto con una persona contagiada con coronavirus (Covid-19), aunque no tiene síntomas.

A través de un hilo de tuits en la red social, Tedros Adhanom, aseveró que en atención a los protocolos de OMS, “trabajará en casa” los próximos días, además de reiterar la importancia de cumplir con las normas sanitarias para “romper” las cadenas de transmisión, suprimir el virus y proteger los sistemas de salud.

Hasta este domingo 1 de noviembre, el mapa de la Universidad Johns Hopkins reporta 46 millones 426 mil 677 casos positivos de Covid-19 siendo Estados Unidos, la India, Brasil, Rusia y Francia los cinco país que aglomeran la mayor cantidad, así como un millón 199 mil 684 muertes.

“Mis colegas en la OMS y yo, continuaremos comprometidos en la solidaridad de salvar vidas y proteger a los más vulnerables juntos”

Tedros Adhanom. Director de la OMS

El viernes 30 de octubre, la misión internacional de expertos se reunió de forma virtual para establecer los orígenes del coronavirus para que contribuyan a la prevención de futuras epidemias, aunque el director de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, reconoció que son necesarios años antes de que se pueda desempeñar una investigación científica.

Hasta la fecha, la mayoría de los científico coinciden en que el origen del Covid-19 es un murciélago, sin embargo, también afirman que el virus SARS-CoV-2 pasó por otro animal antes de transmitirse al ser humano.

La convención espera aclarar el eslabón de la transmisión de la pandemia para explicar cómo se contagió, determinar las prácticas peligrosas y evitar nuevas epidemias a largo plazo.