México.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que en todo el país se aplicarán las medidas de confinamiento que iniciaron en la zona norte, debido al coronavirus covid-19.

Con esta cuarentena se prohiben todos los desplazamientos en el país que no sean de motivos laborales, casos de necesidad o urgencias sanitarias, y se extenderá el cierre de escuelas hasta el 3 de abril.

"Todos tenemos que renunciar a algo, por el bien de Italia. Tenemos que hacerlo de inmediato"

Giuseppe Conte. Primer Ministro de Italia

Los italianos deberán permanecer en sus casas y evitar salir de éstas como medida preventiva ante la propagación del coronavirus. También se prohibieron todos los eventos en las calles y las congregaciones públicas.

Inicialmente las medidas iniciaron en la región de Lombardía, afectando a 16 millones de personas y dejando 463 muertos y más de 9 mil contagios. Ahora, con la nueva medida, se afecta a los 60 habitantes de la región.

Con esto Italia se convierte en el segundo país en aplicar cuarentenas a poblaciones enteras. La primera nación que tomó esta medida fue China, en la provincia de Hubei, de donde es Wuhan, supuesto epicentro del Covid-19.

En México hay aún 7 casos de coronavirus y 24 sospechas. Las personas sospechosas viajaron a Italia, Francia, España, Estados Unidos, Japón y Alemania. Una de ellas, además, tuvo contacto con un paciente confirmado.

Sólo uno de los casos mexicanos es grave: un hombre de 71 años que viajó a la región norte de Italia y reside en la CDMX. El hombre padece hipertensión.

A nivel mundial hay 105 mil 586 casos confirmados y 3 mil 584 defunciones. 80 mil 859 casos se encuentran dentro de China. El coronavirus tiene presencia en 101 naciones.