México.- La capital de Colombia, Bogotá volvió a aumentar las medidas de prevención para evitar casos de Covid-19, debido a los aumentos de positivos, fallecimientos y hospitalizados en los últimos días.

La alcaldesa Claudia López anunció que la ciudad vuelve a la alerta naranja con una cuarentena estricta para no pasar el pico de contagios, el cual se prevé que llegué en agosto.

En Bogotá se registran hasta este 10 de julio alrededor de 42 mil 300 casos positivos y 953 muertes, en una ciudad de 8 millones de habitantes. La capital concentra casi el 32 por ciento de los 133 mil 973 contagios en todo el país desde el 6 de marzo.

Estas medidas entrarán por una especie de “turnos”: la primera será del 13 al 26 de julio en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafé, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

El segundo “turno” será del 27 de julio hasta el 9 de agosto para Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, y el tercero, del 10 al 23 de agosto, afectará a Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Teusaquillo, Usaquén, Antonio Nariño, La Candelaria y Sumapaz no tendrán que endurecer medidas por su bajo nivel de contagio y porque ahí viven menos adultos mayores, sin embargo, la alcaldesa advirtió que de aumentar los casos, serán contempladas para endurecer la cuarentena.

¿Qué medidas se implementarán?

Debido al aumento de medidas, negocios, industria y obras deberán volver a cerrar; se prohibirá practicar deporte en la calle; personas tienen prohibido salir de las 20 horas a las 5 del siguiente día; y habrá restricción en la compra de bebidas alcohólicas.

Además solo podrán asistir a centros de trabajo quienes se dediquen en el cuidado de personas mayores, con discapacidad o vulnerables; seguridad u orden público; personal médico; personal de abastecimiento y de servicios de auxilio

Con información de AFP y EFE