Una quinta parte de población mundial permanecería en casa por coronavirus

coronavirus-aislamiento-domiciliario
Aislamiento por coronavirusJeff Roberson / AP

El coronavirus ha obligado a mil 500 personas en el mundo a permanecer en casa como medida de prevención para contener el contagio.

México.- La quinta parte de la población mundial permanece en casa por el coronavirus este lunes 23 de marzo.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 339 mil 930 casos confirmados del nuevo brote infeccioso que ha dejado 14 mil 510 muertos a nivel mundial, donde el continente europeo funge como el principal foco de infección con más de 171 mil pacientes, indica AP.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la pandemia de Covid-19 continúa acelerándose, por lo cual pidió a los países que asuman medidas enérgicas y coordinadas dado que tomó 67 días el llegar a los 100 mil casos, pero en sólo cuatro se podría duplicar o triplicar la cifra.

Hasta mil 800 millones de personas están en casa por coronavirus

“Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia”, acotó el director del organismo internacional, siendo Italia el país más afectado a la fecha con 6 mil muertes en el territorio, lo que ha conducido al sistema de salud al límite ahí y en España, donde 3 mil 900 trabajadores sanitarios están contagiados.

Alrededor de mil 500 millones de personas en el mundo recibieron la instrucción ya sea por autoridades sanitarias o instancias gubernamentales, de quedarse en casa para disminuir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Según la agencia AFP, la cantidad de población confinada por el coronavirus sería de mil 800 millones, cálculo que se basaría en los reportes de las distintas autoridades sanitarias de los países afectados por la pandemia.

0
comentarios
Ver comentarios