Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en temas de salud, señaló que una cierta “normalidad” volverá a los Estados Unidos a finales del próximo año, en entrevista con la cadena MSNBC.

Este señalamiento contradice directamente comentarios de Trump, en donde afirmó que Estados Unidos está a punto de “dar la vuelta” al Covid-19.

Sin embargo, Fauci afirmó que los datos actuales sobre la pandemia en los Estados Unidos, actualmente son “preocupantes”.

“Lo siento, pero tengo que estar en desacuerdo con eso porque, si ves las estadísticas ,son preocupantes. Estamos llegando a 40 mil nuevos casos diarios y las muertes son cerca de mil (al día).

Anthony Fauci, experto en infecciones

El doctor agregó que cuando se minimiza alguna situación, eso es una amenaza, no una “cosa buena”.

Actualmente, los Estados Unidos son el máximo foco de la infección en el mundo, con 6 millones 300 mil casos de Covid-19 y casi 200 mil fallecidos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El único dato alentador reciente de EU es que los nuevos casos han bajado de un tope de 70 mil por día este verano, aunque con la llegada de otoño e invierno y la temporada de influenza, Fauci advirtió que EU se encuentra en “una situación precaria”.

Por este motivo, lo ideal sería que el número de nuevas infecciones disminuyera al menos a 10 mil al día, señaló el experto.