Jerusalén.- El ejército sirio libra una "batalla decisiva y heroica" que determinará el destino del país, indicó hoy el presidente Bashar al-Assad en un mensaje con motivo del 67 aniversario de las Fuerzas Armadas.

"El destino de nuestro pueblo y nuestra nación, su pasado, presente y futuro, depende de esta batalla", dijo Assad, quien no ha hablado en público desde hace dos semanas, en su mensaje escrito publicado por la revista de las Fuerzas Armadas, según la agencia de noticias SANA.

El mandatario sirio elogió al Ejército por su comportamiento en la "guerra que afronta el país" y le pidió librar una batalla decisiva para hacer frente a las "bandas criminales terroristas", el término que usa el régimen para referirse a los rebeldes.

Insistió en que el destino del pueblo sirio depende de la actual "lucha contra el enemigo", que es "polifacética y tiene objetivos claros".

Señaló que el "enemigo se sirve de sus agentes en el interior de Siria como puente para golpear la estabilidad de la nación, desestabilizar al ciudadano y seguir dañando nuestra capacidad económica".

A juicio del presidente sirio, los rebeldes que buscan la caída de su régimen pretenden "impedir a los sirios diseñar su futuro", pero "fueron sorprendidos por este pueblo, que se ha comportado con un corazón único para hacer frente a sus conspiraciones".

Al-Assad no ha hablado en público, lo que indica la elevada preocupación sobre su seguridad personal tras el atentado con bomba en Damasco el pasado 18 de julio, el cual causó la muerte de cuatro de sus miembros de su cúpula militar, entre ellos su cuñado.

El mensaje del presidente sirio coinciden con cruentos combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes por el control de la norteña ciudad de Aleppo.