Llegan a Estados Unidos cruceros con muertos y contagiados por coronavirus

Coronavirus barcos desembarcan enfermos
Las embarcaciones no pudieron tocar tierra en otros paísesAFP

En los barcos viajaban 4 muertos y 107 pacientes con Covid-19. 

México.- El crucero Zaandam y el buque asistente Rotterdam, de la línea Holland America con 4 muertos y decenas de contagiados de coronavirus Covid-19, desembarcaron en Florida, en Estados Unidos.

Estos barcos fueron rechazados en repetidas ocasiones por diferentes naciones de sudamérica, y lograron atracar en el puerto Everglades en Fort Lauderdale. En total transportaba mil 250 pasajeros y mil 186 tripulantes.

En total 107 pasajeros y 143 tripulantes de ambas embarcaciones han reportado síntomas similares a los del coronavirus Covid-19 en el viaje, aunque varios se recuperaron. 14 personas serán llevadas a 2 hospitales en Florida.

La línea Holland America asistirá a los pasajeros con servicios médicos adicionales.

"Estos viajeros podrían haber sido cualquiera de nosotros o de nuestros familiares, atrapados inesperadamente en medio de este cierre sin precedentes de fronteras mundiales que ocurrió en cuestión de días y sin previo aviso" Orlando Ashford. Presidente de Holland America

El Zaandam comenzó su peregrinar el 7 de marzo al salir de Argentina, y finalizaría su viaje el 21 de marzo en Chile, pero al desatarse un brote de coronavirus se intentó desembarcar en otros puertos, sin éxito.

Por el hecho se desplegó al Rotterdam, que dio alcance al Zaandam en el Océano Pacífico y transportó 800 pasajeros. Ambos barcos recorrieron el Canal de Panama y el Caribe para llegar a Florida, donde les permitieron el desembarco.

0
comentarios
Ver comentarios