Internacional

Cristo Redentor en Brasil usa cubrebocas contra coronavirus

Cristo RedentorMauro Pimentel / AFP

Con la acción, buscan concientizar a la población sobre la importancia de usar el cubrebocas. 

La pandemia de Covid-19 ha afectado a más de 210 países y territorios en todo el mundo. En Latinoamérica, uno de los más afectados hasta el momento ha sido Brasil, que según datos de Universidad Johns Hopkins, tiene más de 100 mil casos confirmados. 

Desde que buena parte de los habitantes del mundo tuvieron que aislarse en casa con la intención de reducir el número de contagios de coronavirus, gobiernos y ciudadanía han buscado la forma de mantener los ánimos lo más estables posibles; esta vez Rio de Janeiro, Brasil lo hizo vistiendo al Cristo Redentor con un cubrebocas.

Usando la tecnología y el video mapping, la organización Todos Pela Saúde (Todos por la Salud), proyectó sobre la emblemática escultura un cubrebocas, un corazón con la leyenda "Usar máscara salva" y el hashtag #MascaraSalva que se utiliza en el país para alentar a las personas a usar este equipo de protección, informó el Santuario del Cristo Redentor.  

Esta no es la primera vez que el Cristo Redentor se convierte en el emisario de contundentes mensajes durante la pandemia, antes se habían proyectado en su túnica las banderas de todos los países afectados por la enfermedad; en otra ocasión portó un mensaje en varios idiomas para invitar a rezar. 

Cristo RedentorMauro Pimentel / AFP

Hace unas semanas, durante la Pascua, el Cristo Redentor vistió como médico como una muestra de agradecimiento y reconocimiento a los profesionales de la salud que trabajan diariamente para combatir la enfermedad y trata de salvar la mayor cantidad de vidas posible. 

Cristo RedentorMauro Pimentel / AFP