México.- En Italia se desarrolló una vacuna capaz de generar anticuerpos frente al coronavirus, la cual ha sido probada en ratones con eficacia.

El desarrollo corre a cargo del Instituto de Virología Spallanzani que se ubica en Roma, que tiene la intención de hacer pruebas en humanos tras el verano.

La investigación al momento muestra que con una sola aplicación, los ratones del experimento desarrollaron anticuerpos capaces de bloquear la infección del virus SARS-CoV-2 en las células humanas, explicó el director general del laboratorio Takis, Luigi Aurisicchio.

Analizan duración de inmunidad de la vacuna

El Instituto de Virología Spallanzani aisló el virus que provoca el Covid-19 y estableció un método de verificación sobre la eficacia de las vacunas y las moléculas sobre este, con lo cual pudo demostrar que la vacuna desarrollada lo neutraliza, recupera Infobae.

La vacuna experimental es parte de un grupo de cinco, donde dos mostraron la mejor respuesta por cantidad de bloqueo de la proteína Spike, que emplea el virus SARS-CoV-2 para penetrar en las células humanas para infectarlas.

Takis llamó a instituciones y socios a que colaboren en el proceso de desarrollo de la vacuna. El laboratorio italiano trabaja junto con la empresa estadounidense LineaRx.

El próximo objetivo del fabricante es analizar la duración de la respuesta inmune en los sujetos de prueba con el objetivo de ponerlo a disposición de todo el público en Italia.