Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix, Arizona, señaló que zonas de la ciudad se están quedando sin capacidad en sus morgues, ante el incremento de la mortandad a causa del Covid-19.

De acuerdo a una reciente investigación del New York Times, el estado de Arizona se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus a nivel mundial y se encuentra en una fase de transmisión acelerada de la enfermedad.

La alcaldesa señaló que están buscando “otras opciones” para evitar problemas en el manejo de los cuerpos excedentes.

Gallego señaló que se trata de un “área específica” de la región la cual se está quedando sin espacio para los cadáveres fallecidos por Covid-19, agregando que no se trata de “un problema a nivel estatal”.

Señalando que “se estan perdiendo demasiados arizonenses”, la alcaldesa de Phoenix exhortó al gobernador Doug Ducey a que ordene el uso de cubrebocas a lo largo del estado.

La falta de espacio en las morgues remite a las peores escenas del estado de Nueva York, hasta ahora el más duramente golpeado por la pandemia en los Estados Unidos.

Ante la falta de espacio para los cuerpos, autoridades neoyorquinas tuvieron que recurrir a tráilers refrigerados y a tumbas masivas para alojar cadáveres.