México.- Cuba prepara la vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 en su territorio y con sus propias dosis.

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dijo que el país iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 con sus dosis la siguiente semana.

De esta manera, se busca contener en coronavirus en Cuba, que está en su peor situación desde que inició la pandemia en marzo de 2020 .

Vacunación masiva, bajo el esquema de intervención sanitaria

Cuba iniciará la siguiente semana la vacunación masiva contra el Covid-19 con sus propias dosis bajo el esquema de "intervención sanitaria".

El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda comentó que se aplica ese esquema mientras se logra la autorización para su uso de emergencia.

En televisión, reconoció que la Fase III de ensayos clínicos recién culmina y aún falta información, pero aún así se empezarán a aplicar las dosis.

Con vacunación masiva disminuirá Covid-19 en Cuba

Bajo el esquema de "intervención sanitaria" Cuba iniciará la vacunación masiva con sus propias dosis contra el coronavirus.

José Ángel Portal Miranda subrayó que esta intervención tiene más beneficios que riesgos para avanzar hasta que puedan aplicar las vacunas cuando tengan sus registros.

Asimismo, subrayó que con la vacunación masiva "va a disminuir el número de enfermos y muertos" por el Covid-19 en Cuba.

¿Qué vacunas usará Cuba en su inmunización masiva?

Iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en Cuba, que es el único país latinoamericano que cuenta con dosis propias en etapa avanzada de desarrollo.

La siguiente semana se vacunarán a 7 municipios de La Habana, los más golpeados por el coronavirus. Se vacunarán a 700 mil ciudadanos mayores de 19 años. 

Las autoridades de salud dijeron que se usarán Abdala y Soberana 02, las dos vacunas fabricadas por la isla.

En junio o julio ya estaría vacunado el 22 por ciento de la población, y en agosto el 70 por ciento. 

En tanto, se explicó que quedarán exceptuados los menores de edad y, en todos los casos, la recepción de la vacuna será voluntaria.

Excelentes resultados de las dosis contra Covid-19 de Cuba

En el marco de la vacunación masiva contra el Covid-19 que iniciará la siguiente semana en Cuba con sus dosis, esto se dice en la isla sobre sus vacunas:

Abdala y Soberana 02 alcanzaron “resultados alentadores”, son seguras y logran el objetivo de proteger a los pacientes

Olga Lidia Jacobo

Olga Lidia Jacobo es directora del Centro de Control Estatal de Medicamentos, autoridad regulatoria en fármacos en Cuba.

Dijo que cada información ha sido evaluada y aprobada en cada una de las etapas y también se supervisó el proceso productivo.

Coronavirus en Cuba

Pese a sus duras restricciones, Cuba está en su peor situación desde que inició la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 .

Hasta fines de abril se habían diagnosticado más de 107 mil casos entre sus 11 millones de habitantes, de los cuales han muerto unas 700 personas.

Con información de AP