México.- Científicos bautizaron al coronavirus de manera oficial con el nombre de COVID-19.
El nuevo nombre surge de coronavirus, el virus que provoca la enfermedad, y trata de no hacer alusión a personas, sitios o animales para la epidemia originada en china, justificó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Debíamos hallar un nombre que no se refiriera a un lugar geográfico, un animal, un individuo o un grupo de gente. Se buscaba un nombre pronunciable y relacionado con la enfermedad"
Tedros Adhanom Ghebreyesus. Director general de la OMS
Para elegir el nombre se llegó a un consenso con la Organización de Alimentación y Agricultura y la Organización Mundial de Salud Animal.
La familia del coronavirus provoca el resfriado común y otras enfermedades como el SARS y el MERS.
El COVID-19 fue identificado en diciembre en Wuhan, China y ha dejado hasta el momento 42 mil infectados y mil 100 muertes.
La enfermedad tiene presencia en 24 países, con 393 casos y 2 muertes.
México sigue sin presentar casos hasta el momento, ante 12 sospechas que fueron descartadas a partir de enero de 2020.