Internacional

Ya son 4 millones los casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial

Médicos en Estados UnidosAngela Weiss / AFP

El número de fallecidos por coronavirus en todo el mundo es de 276 mil personas; Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo.

El número de casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial superó este 9 de mayo la barrera de los 4 millones, de acuerdo con un conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins citado por AFP.

El número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus ascendió a 276 mil 435, unas 4 mil 600 en las últimas horas, mientras que más de 1 millón 300 mil ya se han recuperado de la enfermedad y no pueden contagiar a más personas.

El país más afectado por la pandemia sigue siendo Estados Unidos con 1 millón 297 mil 549 contagios confirmados, casi un tercio del total registrado a nivel mundial. El número de fallecimientos en la unión americana es de 77 mil 744, casi 28 por ciento de todos los reportados en el mundo.

Le siguen Reino Unido con 215 mil 260 casos y 30 mil 395 muertos; España con 223 mil 578 contagios y 26 mil 478 decesos; y Francia, donde se reportan 176 658 casos y la muerte de 26 mil 310 personas.

Obama critica a Trump por manejo de la pandemia

En el golpeado Estados Unidos, el expresidente Barack Obama criticó al actual mandatario Donald Trump por su gestión de la epidemia, llamándola “un desastre caótico y absoluto”.

Obama hizo la declaración durante una llamada telefónica con excolaboradores en la que pedía apoyo para Joe Biden, quien fuera su vicepresidente y ahora busca la presidencia como candidato del Partido Demócrata.

La llamada se filtró a la prensa horas de después de que se llevó a cabo, y tres fuentes confirmaron su veracidad a la televisora CNN.

"Las próximas elecciones, en todos los niveles, son muy importantes porque no solo nos enfrentaremos a un individuo o un partido político”, apunta Obama en la conversación, quien advierte que por era razón estará muy involucrado en la elección de noviembre próximo.

“Es por eso que dedicaré todo el tiempo que sea necesario a hacer campaña lo más intensamente posible para Joe Biden”.Barack Obama