México.- Costa Rica está preparada para producir un tratamiento que puedan combatir el coronavirus, según un anuncio que hizo el Instituto Clodomiro Picado.

Los científicos del instituto perteneciente a la Universidad de Costa Rica (UCR), lograron producir un lote de prueba de un tratamiento que podría erradicar eventualmente la enfermedad de un cuerpo infectado, informó la propia UCR a través de un comunicado.

El Instituto Clodomiro Picado (ICP)reporta para este martes 28 de abril, la elaboración del lote de prueba a partir de plasma de pacientes sin Covid-19 como base para verificar la línea de producción del tratamiento con pacientes recuperados.

Se obtuvieron más 50 viales de los 56 proyectados a partir del proceso de 25 litros de plasma para un producto inyectable, indicó el coordinador de la División Industrial del ICP-UCR, sin embargo, detalló que el primer lote de prueba “no elimina” el coronavirus, sólo forma parte del ensayo para verificar que la producción futura no tendrá problemas.

El objetivo del proyecto es producir un tratamiento de inmunoglobulinas purificadas y concentradas que ayuden a combatir el coronavirus en Costa Rica a partir de los insumos de los cuales les proveerá la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), institución que lidera el proyecto.