Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, señaló que no se tendría que esperar hasta una fecha muy en el futuro para que las cosas vuelvan a una relativa normalidad posterior a la pandemia del nuevo coronavirus.

En entrevista con la televisora norteamericana PBS, señaló que los Estados Unidos podrían regresar prácticamente a la normalidad para fines del 2021 si se difunde masivamente una vacuna contra la enfermedad.

“No creo que sea hasta el 2024. Creo que será más bien para fines del 2021”.

Anthony Fauci, doctor

La respuesta de Fauci se opuso a la percepción de Howard Markel, historiador médico, quien afirmó en comentarios recientes que esta pandemia duraría más de lo pensado, debido a complicaciones con la vacuna y dificultades en el manejo de los brotes de la enfermedad.

El escenario más aplicaría si una vacuna eficaz se aprueba el próximo año y comienza a difundirse a lo largo y lo ancho de los Estados Unidos.

Fauci señaló que con una vacuna, se puede llegar a una presencia del virus tan baja que no interferirá con la vida normal, además de que comenzará a recuperarse la economía y los empleos.

Fauci también señaló que es muy difícil erradicar los virus por completo, señalando que el único caso de éxito hasta el momento a nivel mundial es el de la viruela.