México.- Apenas llevamos 24 días del 2020 y un Chevrolet Corvette C8, un auto deportivo de este año, ya sufrió un robo de llantas en Detroit, Michigan.

Un persona grabó un video de un auto negro último modelo estacionado en West Village. El vehículo está intacto e impecable: sin rayones, golpes, limpio y reluciente… pero sin las cuatro llantas, pues era lo único que les interesaba a los delincuentes, pues hasta las tuercas dejaron.

El ladrón o los ladrones dejaron al Corvette C8 sobre dos tabiques, reportó el portal sobre automovilístico Motortrend.

El portal de noticias señaló que hasta el momento no se tienen muchos datos del robo, de quién podría ser el dueño y cómo es que se atrevió a estacionarlo como si nada en la calles, pues desde hace varios días ya se había visto en el mismo sitio.

Una hipótesis es que el auto pertenece a un empleado de General Motors: en la ventana tiene una estampa con el número 1, lo que significa que pertenece a una flota de prueba.

Motortrend deduce que quien o quienes robaron las llantas no le será fácil venderlas en el mercado. En primera, porque al ser un vehículo nuevo casi no hay muchos de este tipo; en segunda, no hay mucha cobertura de venta; y en tercera, el precio de las ruedas, pues su costo es de alrededor de más de 18 mil 808 pesos.

Corvette C8 cuesta en México más de un millón de pesos

Este Corvette C8 2020 es la octava generación de su tipo. Su precio es de 59 mil 995 dólares, es decir, un millón 128 mil 439 pesos mexicanos.

Este vehículo cuenta con 495 caballos de fuerza, 6 mil 450 rpm (revolución por minuto) con 470 libras de torsión lineal, es quiere decir que en menos de 3 segundos tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, de acuerdo con Motorpasión.

Una particularidad de este auto es que ya no es manual, pues cuenta con una caja automática Tremec de ocho velocidades y doble embrague.