Youtubers y famosos con miles de seguidores en redes sociales serán contratados por autoridades de Salud en el Reino Unido para formar parte de una “gran campaña nacional” que busca aumentar la confianza de la gente en las vacunas contra el coronavirus.

Fuentes con conocimiento del asunto dijeron al diario The Guardian que ahora mismo el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) está eligiendo a los candidatos, quienes deben cumplir con un requisito: haber mostrado una actitud ejemplar durante la pandemia.

“NHS Inglaterra busca rostros famosos, personas conocidas y queridas. Podrían ser celebridades que sean muy razonables y hayan hecho cosas sensatas durante la pandemia”

Según las fuentes anónimas, la campaña evitaría el reclutamiento de políticos, sin embargo podrían ser “reclutas ideales” los miembros de la Familia Real.

Los informantes señalaron que el futbolista del Manchester United, Marcus Rashford, también estaría en la mira, debido a que se ha destacado por su cruzada contra la pobreza alimentaria infantil.

Hasta la fecha, el país británico ha reportado más de 1.6 millones de casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Para enfrentar la situación, Reino Unido tiene aseguradas casi 150 millones de dosis de tres vacunas potencialmente prometedoras:

  • Vacuna de Pfizer y BioNTech.- El país tiene reservadas alrededor de 40 millones de dosis. Se espera que las autoridades sanitarias le den su aval en los próximos días, permitiendo comenzar la vacunación tan pronto como el próximo lunes 7 de diciembre.
  • Vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.- Reino Unido ha pactado la compra de 100 millones de dosis. La ventaja de esta vacuna es que el proceso de almacenamiento en frío no es tan complicado como sucede con la de Pfizer.
  • Vacuna de Moderna.- Hasta el momento el país ha reservado 7 millones de dosis

Las tres vacunas requieren de dos dosis inyectadas con varias semanas de diferencia.

Con información de RT