31 de julio de 2021 | 01:01
Internacional

Coronavirus: Estados Unidos reporta más de una muerte por minuto

Estados Unidos registró mil 700 muertes por coronavirus en un día
Mujer caminando por NY
Compartir en

Al menos mil 707 personas murieron por coronavirus este miércoles 18 de noviembre en Estados Unidos, una cifra no registrada desde mediados de mayo y que equivale a más de una muerte por minuto, lo que pone en relieve que la pandemia está sigue sin control en el país norteamericano.

Jonathan Reiner, doctor y académico de la Universidad George Washington, declaró a la cadena de televisión local CNN que los nuevos casos de coronavirus se están acelerando, lo que hace pensar que el número de muertos también lo hará en las próximas semanas.

Hace tres semanas se estaban reportando entre 70 mil y 80 mil nuevos casos de Covid-19 por día, cifra que ahora supera los 155 mil, en promedio, lo que lógicamente se verá reflejado en el número de muertos en las próximas dos o tres semanas.

“Si están alarmados por las mil 700 muertes de hoy, en dos o tres semanas a partir de ahora vamos a ver 3 mil muertes al día”.

Jonathan Reiner

Estados Unidos sigue sin controlar brotes de coronavirus

El pico de mortalidad por la enfermedad se produjo en las primeras semanas de abril, cuando por carios días se superaron las 2 mil defunciones; si el pronóstico el doctor Reiner se cumple, Estados Unidos tendrá hacia mediados de diciembre una nuevo récord.

Otro dato que destaca la seriedad de la situación que se vive en la unión americana es que este martes se reportaron 76 mil 830 personas hospitalizadas por coronavirus, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

Además, 47 de los 50 estados de la nación tenían al menos 10 por ciento más nuevos casos que hace una semana, develando una vez más que la pandemia está acelerando; sólo Hawai ha podido disminuir su epidemia, mientras que Iowa y Dakota del Norte se mantienen estables.

Estados Unidos es, por mucho, el país más afectado por la pandemia de Covid-19 y reporta 11 millones 613 mil 875 casos positivos de la enfermedad, equivalentes a más de 3.5 por ciento de su población. Además, hasta ahora se registran 250 mil decesos.