Internacional

Segunda ola importante de Covid-19 se descarta cada vez más: OMS

Personas con cubrebocas en China.AFP

Los modelos con los que trabaja la OMS descartan la posibilidad con más frecuencia.

México.- La Organización Mundial de la Salud aseguró que diferentes modelos con los que trabajan descartan cada vez más una segunda ola de contagios de coronavirus.

La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, explicó que pese a esto se debe de tener prudencia y sentido común en esta fase de desescalada.

"Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos"María Neira. Directora de Salud Pública de la OMS

La población debe aprender a vivir con las enfermedades infecciosas y no debe bajar la guardia en el combate a la Covid-19.

Sin embargo, Neira acotó que no se deben hacer muchas previsiones en estos días.

"Hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Debemos tener mucha prudencia para afirmar si esto es el final de la ola, pero los datos como mínimo nos muestran que se ha evitado la transmisión y la explosión de las primeras semanas"María Neira. Directora de Salud Pública de la OMS

La OMS guarda dudas entre la relación del virus con el clima, aunque se realizan recorridos geográficos para ver las condiciones en que sobrevive el virus.