Perros y gatos no pueden transmitir coronavirus, pero sí contagiarse “levemente”

perros y gatos
Perros y gatos no pueden transmitir coronavirusPixabay

Manteniendo una buena higiene en casa se puede proteger a las mascotas 

Científicos han llegado a la conclusión de que los perros y gatos no pueden transmitir el coronavirus a humanos por lo que no se les considera un foco de infección.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong, los perros y gatos no pueden transmitir el coronavirus (Covid-19), pero pueden dar positivo en pequeños niveles del patógeno.

Esto llegó luego de que se fuera la noticia de que un perro se había puesto en cuarentena luego de que diera positivo al Covid-19 tras ser analizadas varias muestras de sus cavidades nasales, orales y rectales; de acuerdo con el comunicado, el perro habría sido contagiado por su dueño.

“Actualmente no hay evidencia de que los animales de compañía puedan ser una fuente de infección del Covid-19 o de que enfermen”Vocero del Departamento

Según las especulaciones de los científicos, el virus pudo haberse originado de los murciélagos y pasó poco a poco a un mamífero más pequeño que lo transmitió, finalmente, a los humanos.

Aunque, los expertos de la Escuela Pública de la Universidad de Hong Kong, el Centro de Medicina Veterinaria y Ciencias naturales de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), concordaron en que el animal sospechoso de contraer coronavirus poseía un bajo nivel de infección debido a un caso de transmisión humano-animal.

En caso de alguna confirmación de “infección leve”, se deberá mantener en cuarentena al animal

A los animales de compañía que habían estado en cuarentena se les hará nuevas pruebas antes de dejarlos en libertad; sin embargo, el departamento en cuestión señaló que, en caso de que un perro o gato de positivo para el coronavirus (Covid-19) se deberán poner en cuarentena.

De igual forma se recomienda a los dueños mantener una buena limpieza e higiene en el hábitat de la mascota, además del constante lavado y desinfección de manos antes y después de convivir con ellos. Asimismo se recomienda no besarlos y desinfectar sus juguetes y contenedores de comida.

Finalmente se ha pedido la gente que ha sido contagiada por el Covid-19 evite el contacto con mascotas y llevar a los animales a un veterinario en caso de ver algún cambio en su estado de salud.

“Con estas medidas y buenas prácticas higiénicas, los propietarios de los animales no deberían estar más preocupados y, en ninguna circunstancia, abandonarlos.”Vocero del Departamento
0
comentarios
Ver comentarios