Internacional

Habrá pago adicional a médicos que luchan contra el coronavirus en Rusia: Putin

Vladimir Putin. Apoyo a personal médico.AP

El presidente ruso subrayó que el personal sanitario que trata con pacientes del Covid-19 "arriesga su salud cada minuto"

México.- Habrán pagos extra a personal médico que lucha contra el nuevo coronavirus en Rusia, anunció el presidente de ese país, Vladimir Putin.

De acuerdo con RT, el mandatario considero que es necesario establecer durante tres meses, a partir de abril, un pago federal especial para los especialistas que trabajan directamente con pacientes con Covid-19 "y que arriesgan su salud cada minuto".

Rusia reporta hasta el momento, 8 mil 672 casos y 63 muertes y Putin dio vía libre a su gobierno para declarar el estado de emergencia por la pandemia.

Aumentos también benefician a trabajadores de ambulancias

El pasado 28 de marzo Vladimir Putin decretó nueve días de vacaciones obligadas en Rusia y este miércoles 8 de abril anunció un incremento médicos y el personal sanitario que trabajan con pacientes de coronavirus.

El pago extra para médicos, paramédicos, enfermeras así como para los trabajadores de las ambulancias será de manera mensual.

El presidente ruso propuso también extender el aplazamiento de las aportaciones al sistema de seguridad social para todas las pequeñas y medianas empresas del país afectadas por la pandemia del Covid-19.

En un decreto de hace unos días, Rusia informó, además, que apoyará con un millón de dólares la lucha de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la pandemia que ha infectado hasta el momento a 4.1 millones en todo el Planeta.

Rusia logrará vencer el Covid-19

RT señala que Vladímir Putin además aseguró que Rusia, que ha pasado por muchos desafíos a lo largo de su historia, logrará vencer el Covid-19.

De acuerdo con el presidente, el país dispone de los medios necesarios para resolver problemas en cualquiera de los posibles escenarios de desarrollo de la situación del coronavirus.

Sin embargo, advirtió que no será posible manejarlo sin pérdidas, las cuales, pueden minimizarse.

En este sentido, el presidente de Rusia hizo un llamado a los ciudadanos a que cumplan el régimen de autoaislamiento, del cual depende el punto de inflexión en la lucha contra el virus que en el mundo ha cobrado la vida de alrededor de 82 mil personas.