Confirman a primer paciente infectado de coronavirus en África

Coronavirus África Egipto
Caso de coronavirus en EgiptoPixabay

La Organización Mundial de la Salud informó que el paciente fue puesto en cuarentena para recibir el tratamiento adecuado

El coronavirus sigue causando preocupación en China y varios países del continente asiático y, aunque se han confirmado varios casos en Europa y Estados Unidos, en África no se habían reportado a pacientes infectados con el 2019-nCoV.

La tarde de este viernes 14 de febrero, el ministerio de Sanidad del Gobierno de Egipto confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Al mismo tiempo, el paciente infectado es el primero con esta enfermedad en todo el continente africano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió el reporte inmediato por parte del gobierno egipcio para tratar de la manera al paciente. Las autoridades del país africano revelaron que la persona no presentó ningún síntoma, pero ya se encuentra aislado.

Khaled Megahed, portavoz del ministerio de Sanidad aseguró que el paciente no es de ese país, pero no reveló la nacionalidad. En las últimas semanas, más de 300 egipcios fueron evacuados de la ciudad de Wuhan y fueron colocados en cuarentena durante 14 días.

La epidemia de coronavirus en China ha dejado más de mil 400 muertos y aproximadamente 64 mil infectados hasta este viernes. Por su parte, los gobiernos de Japón y Filipinas han confirmado el fallecimiento de una persona en cada uno de sus territorios.

0
comentarios
Ver comentarios