Buque hospital militar llega a Nueva York para aligerar carga por Covid-19

Buque USNS Comfort
Buque USNS ComfortPetty Officer 1st Class Joshua Sheppard / AP

El buque atenderá a enfermos por coronavirus y de otros padecimientos

México.- El USNS Comfort, un buque hospital militar de Estados Unidos, llegó a Nueva York para atender a pacientes de cualquier enfermedad para aligerar la carga al personal médico que está atendiendo a las personas infectadas con Covid-19.

El buque está equipado con mil camas, 12 quirófanos y un equipo de mil 200 personas del área de sanidad y podría estar funcionando en unas 24 horas.

Los hospitales en Nueva York han sido rebasados por pacientes que padecen el coronavirus. Esta ciudad representa casi la mitad de casos en Estados Unidos con 141 mil 883 personas infectadas y superó la cifra de muertes al llegar a más de mil este 29 de marzo, menos de un mes después de que se reportó el primer caso en el estado y la mayoría ocurridos en días recientes.

El gobernador Andrew Cuomo esperó en un muelle del centro de Manhattan cuando el exbuque petrolero, pintado de blanco y con cruces rojas gigantes, atracó a las 11 de la mañana (hora local).

"Estamos a dos, tres, cuatro semanas (del pico de contagios), según el modelo de proyección utilizado. Hace falta prepararse para el pico, tener material para el pico. Porque ahí es cuando el sistema va a colapsar".Andrew Cuomo. Gobernador de Nueva York

Lamentan manejo de crisis por parte de Donald Trump

El alcalde Bill de Blasio, una de las autoridades que han expresado su frustración por el manejo de la crisis por parte del gobierno de Donald Trump, dijo que el número de muertos en Nueva York aumentará pronto si la Casa Balnca no proporciona más suministros y asistencia médica.

Cuomo, De Blasio y otras autoridades han desmentido lo dicho por Trump el 29 de marzo sobre que supuestamente personal médico de Nueva York se estaba robando cubrebocas.

“Son comentarios sumamente insensibles para quienes en estos momentos lo están sacrificando todo... No tengo idea de qué está hablando el presidente”.Bill de Blasio. Alcalde de Nueva York

El USNS Comfort ya había sido usado en Nueva York tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

0
comentarios
Ver comentarios