OMS advierte que el uso de cubrebocas no es necesario en espacios públicos

Cubrebocas Estudio OMS
Uso de cubrebocasEFE

Los especialistas señalan que el uso de mascarillas es necesario para pacientes infectados y personal médico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un nuevo estudio donde informa que el coronavirus se transmite por el contacto con gotitas de saliva. La investigación indica que no es necesario el uso de cubrebocas en espacios públicos.

El organismo señala que la transmisión de Covid-19 ocurre cuando una persona está en contacto cercano con alguien que tiene síntomas de la enfermedad. La OMS insiste en mantener las prácticas de prevención como mantener la distancia y lavarse las manos constantemente.

“La transmisión del virus Covid-19 puede ocurrir por contacto directo con personas infectadas y contacto indirecto con superficies en el entorno inmediato o con objetos utilizados en la persona infectada (por ejemplo, estetoscopio o termómetro)”, señala el estudio de la OMS.

La investigación señala que el virus es pesado y no se dispersa fácilmente en distancias mayores a un metro, ya que cae a la superficie por su propia gravedad. Sin embargo, el organismo de salud advierte que la transmisión aérea puede ser posible en circunstancias específicas como:

"Procedimientos o tratamientos de apoyo que generan aerosoles; es decir, intubación endotraqueal, broncoscopia, succión abierta, tratamiento nebulizado, ventilación no invasiva con presión positiva, traqueotomía y reanimación cardiopulmonar”.

La OMS corrigió un estudio realizado por científicos estadounidenses del Instituto Nacional de Salud, la Universidad de California, la Universidad de Princeton y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, donde se aseguraba que el coronavirus podía permanecer en el aire hasta tres horas.

0
comentarios
Ver comentarios