México.- No se aplicará la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en algunas zonas de Alemania, país que dio comienzo a la vacunación mientras endurece las restricciones ante el avance en los contagios.

Administradores de las zonas de Alemania en las que no se aplicará la vacuna contra el Covid-19 dijeron a Reuters que la determinación se dio porque se sospecha que durante su reparto hubo una posible interrupción de la cadena de frío.

En el país europeo los 16 estados federados se encargan de distribuir 1.3 millones de vacunas de la farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer, que el gobierno central espera haber administrado antes de fin de año.

No se aplica vacuna en zonas de Alemania para evitar perjuicios

En algunas zonas de Alemania no se aplicará la vacuna contra el coronavirus Covid-19 por sospechas sobre una posible interrupción de la cadena de frío durante su reparto.

El administrador del distrito de Lichtenfels, Christian Meissner, dijo a Reuters TV que había dudas en la vacuna sobre si la cadena de frío se mantuvo todo el tiempo.

Y aunque Biontech señaló que probablemente la vacuna contra el coronavirus esté bien, "pero eso no es suficiente", dijo Christian Meissner, quien agregó que las dosis no serán usadas para evitar perjuicios a la confianza de la gente en la campaña de vacunación.

¿Cuáles zonas de Alemania no aplicarán la vacuna?

Se informó en Alemania que son mil dosis de la farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer contra el coronavirus Covid-19 las que no serán suministradas.

Las zonas de Alemania donde no se aplicará la vacuna contra el coronavirus Covid-19 son:

  • Lichtenfels.
  • Coburgo.
  • Kronach.
  • Kulmbach.
  • Hof.
  • Bayreuth.
  • Wunsiede.

Un portavoz del distrito de Lichtenfels dijo este domingo 27 de diciembre que las mil dosis destinadas para su uso en dichas zonas se vieron afectadas por un problema de temperatura.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus en toda Alemania, el ministro de Salud, Jens Spahn, anunció que la intención del Ejecutivo es ofrecer la posibilidad de vacunarse a toda la población alemana para mediados del próximo año.