México.- La vacuna contra el coronavirus ha llegado a Estados Unidos como una esperanza para contener el avance del Covid-19, y en ese contexto más de 4.2 millones de estadounidenses han recibido su primera dosis.

No obstante, si bien más de 4.2 millones han sido vacunados en Estados Unidos contra el coronavirus hasta ahora, los expertos consideran que el ritmo debe acelerarse.

Pese al avance en la vacunación, el invierno llegó muy crudo al país del norte que estableció dos nuevos récords de Covid-19 el martes 29 de diciembre tanto muertes (3 mil 700 fallecimientos) como en hospitalizaciones (124 mil 600 pacientes).

Distribuyen 13 millones de dosis de la vacuna en Estados Unidos

Hasta este sábado 2 de enero por la mañana, más de 4.2 millones de personas en Estados Unidos habían recibido la primera dosis de vacunas contra el coronavirus, en tanto que se habían distribuido 13 millones de dosis.

Así lo informó el Covid Data Tracker de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), según lo publica CNN.

Ese dato es de resaltarse pues el gobierno federal dijo una y otra vez que unas 20 millones de personas ya habrían recibido sus primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de finalizar el 2020.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, comentó este domingo en el programa Meet The Press de NBC que el ritmo de vacunación se está acelerando.

En este sentido, detalló que en 72 horas se administraron alrededor de 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a los estadounidenses.

"No estamos donde queremos estar, pero con suerte recuperaremos algo de impulso"

Anthony Fauci

Optimismo en la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos

Si bien hasta este sábado 2 de enero por la mañana, más de 4.2 millones de personas en Estados Unidos habían recibido la primera dosis de vacunas contra el coronavirus, hay optimismo en que se acelere el proceso de vacunación.

Así lo deja ver Moncef Slaoui, asesor principal de Operation Warp Speed, quien comentó ayer 3 de enero que se han enviado 17.5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que el gobierno federal de Esgtados Unidos es optimista de que se administrarán más rápidamente.

Cabe resaltar que hasta el momento las vacunas van a los trabajadores de la salud, así como a los pacientes de cuidados a largo plazo, aunque eventualmente los funcionarios esperan distribuirlas al público en general.