México.- El gobierno de Colombia enviará un avión militar para evacuar a 14 de sus ciudadanos desde WuhanChina, varados por el brote de Coronavirus, sin embargo, rechazó traer a mexicanos y argentinos argumentando que el "protocolo internacional" lo impide.

A pesar de que el gobierno de Francia transportó a ciudadanos de diversos países, entre ellos 10 mexicanos a inicios de mes, el país sudamericano únicamente transportará a sus ciudadanos en un vuelo programado para el próximo 22 de febrero.

De acuerdo con Noticias RCN de Colombia, corroboraron con las autoridades de ese país que los gobiernos de México y Argentina solicitaron el apoyo para traer a ciudadanos de ambos países, el cual les fue notificado que no podían realizar.

Mexicanos vuelven tras cuarentena en Francia

Este domingo la Cancilleria mexicana informó que 10 mexicanos aterrizaron en nuestro país luego de permanecer 14 días en cuarentena en Francia, quienes habían sido sacados de China el 2 de febrero pasado.

Por la emergencia de salud, el 2 de febrero una aeronave francesa trasladó a 254 ciudadanos de 30 países, aterrizando en la base aérea militar de Istres, en el sur de Francia, entre ellos 10 mexicanos quienes hoy pisaron suelo nacional.