Internacional

Coronavirus: Japón pide a China dejar de realizar pruebas anales

Covid-19.Biemvenido Velasco / EFE

Las pruebas anales de coronavirus afectan psicológicamente a los japoneses, se acusó.

México.- El Gobierno de Japón pidió a China dejar de hacer pruebas de hisopado anal para detectar el coronavirus a ciudadanos de su país, porque el procedimiento causa dolor psicológico.

El vocero del gobierno de Japón, Katsunobu Kato, explicó que no se ha recibido respuesta sobre si China cambiará el proceso para los exámenes de coronavirus, por lo que se seguirá pidiendo que altere sus procesos para las pruebas que detectan la enfermedad.

"Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico. No se sabe cuántos ciudadanos japoneses recibieron tales pruebas para el covid-19"Katsunobu Kato. Vocero del Gobierno de Japón

Algunas ciudades de China usan muestras anales para detectar infecciones de coronavirus, mientras ese país redobla las pruebas para asegurarse que no pasen por alto posibles portadores del virus.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó que se requiera a diplomáticos estadounidenses someterse a pruebas anales de coronavirus, ya que había quejas del procedimiento.

Coronavirus en México al 1 de marzo

Las autoridades del Gobierno de México informaron que hay un total de 2 millones 283 mil 465 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el más reciente reporte de datos oficiales.

Además hay 186 mil 152 muertes confirmadas y 45 mil 682 casos activos estimados, con lo que se notificaron 437 nuevas muertes por coronavirus y 2 mil 343 nuevo contagios, que no precisamente se dieron en estas 24 horas sino que hasta hoy fueron confirmados. 

Además se informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvo hospitalizado de manera preventiva contra el coronavirus Covid-19 y ya fue dado de alta, por lo que ya se encuentra en casa recuperándose de la enfermedad. Esto pese a que se había negado que estuviera en un hospital previamente.