Internacional

Extiende Japón estado de emergencia por Covid-19 a todo el país hasta el 6 de mayo

Ciudadanos de JapónAP

El primer ministro Shinzo Abe dijo que la medida busca luchar de manera eficaz contra la propagación de la enfermedad

México.- Japón extendió este 16 de abril el estado de emergencia por Covid-19 a todo el país, informó el primer ministro Shinzo Abe.

De acuerdo con Shinzo Abe, la medida nacional se ha tomado para poder luchar de manera eficaz contra la propagación del nuevo coronavirus.

El pasado 7 de abril, Japón decretó el estado de emergencia en Tokio y otras seis regiones para hacer frente al brote de la enfermedad que se propagaba con celeridad. Menos de 10 días después, se decide ampliar las medidas de distanciamiento físico a todas las prefecturas y hasta el 6 de mayo.

Estado de emergencia hasta el 6 de mayo

El primer ministro Shinzo Abe,indicó que el país se prepara para extender el estado de emergencia nacional a sus 47 prefecturas con el fin de contener el Covid-19, informó este jueves Reuters.

Las prefecturas que se encontraban afectadas por el decreto desde el 7 de abril y que representan cerca del 44 por ciento de la población de Japón son:

  • Tokio.
  • Osaka.
  • Saitama.
  • Chiba.
  • Kanagawa.
  • Hyogo.
  • Fukuoka.

El periódico Yomiuri indica que la emergencia nacional será hasta el 6 de mayo.

Pronostican oscuro panorama por Covid-19

En Japón se reportan más de 8 mil 800 casos confirmados del Covid-19 y 131 muertes, en tanto que el Ministerio de Salud informó de 457 casos nuevos este miércoles 15 de abril. 

La capital del país, Tokio, tiene un 25 por ciento de los casos.

El primer ministro Shinzo Abe indicó que se extendía el estado de emergencia a todo el país, tras una reunión con expertos médicos dedicada a la pandemia del coronavirus.

Esa decisión se da un día después que se difundiera un cálculo realizado por cuenta del gobierno nipón que pronosticaba, en el peor de los casos, 850 mil posibles contagios y la mitad de infectados muertos si no se tomaban medidas más rígidas.