Tiene Italia récord mundial en muertes por coronavirus; registra cerca de mil en 24 horas

Decesos en Italia
Decesos en Italia.Claudio Furlan/LaPresse

En tanto, se reporta que los contagios se están desacelerando.

México.- Italia tuvo récord mundial en muertes por coronavirus con cerca de mil en sólo 24 horas, de acuerdo con los datos oficiales de la Protección Civil.

La agencia AFP destaca que se trata de una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora. En el mundo suman alrededor de 20 mil personas fallecidas por el Covid-19.

Italia es este viernes 27 de marzo en el segundo país que supera a China en cuanto a infecciones por el virus al registrar un total de 86 mil 498 el mismo día en que registró su mayor salto en cuanto a muertes, con 969 decesos más.

Los contagios se están desacelerando en Italia

El número total de personas muertas en Italia por el coronavirus suma 9 mil 134 este viernes, con un aumento de 969 con respecto al jueves.

En tanto, destaca AFP, los contagios en cambio se están desacelerando, con un aumento de 7.4 por ciento, el más bajo desde que se desató la pandemia hace un mes.

La pandemia del coronavirus a nivel mundial se encontraría actualmente en la fase 3, ya que el epicentro de la infección se ha trasladado a Europa, especialmente en Italia y en menor grado en España.

Italia endurece medidas de seguridad

Ante la pandemia del coronavirus que ha golpeado duramente a Italia, en el país se han endurecido las medidas de seguridad, e incluso se multa con cárcel a quienes estén fuera de sus casas sin ser necesario.

En tanto, de acuerdo con AFP, en Lomabrdía, la región mas afectada del país, no se han observado resultados positivos pese al aislamiento pues los contagios y muertes siguen aumentando.

En Roma, el papa Francisco rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dio la bendición así como la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia del Covid-19 que lo azota.

0
comentarios
Ver comentarios