Internacional

Francia extiende confinamiento por coronavirus hasta el 11 de mayo

Coronavirus en FranciaAP

Emmanuel Macron reconoció que Francia no estaba lista para la pandemia de coronavirus. 

México.- El Gobierno de Francia determinó extender las medidas de confinamiento relacionadas al coronavirus Covid-19 hasta el 11 de mayo, anunció el presidente Emmanuel Macron.

Por medio de Twitter el mandatario galo expuso la extensión de las medidas, que iniciaron desde el 16 de marzo en ese país, ante el incremento sustancial de casos positivos de Covid-19.

Francia fue uno de los primeros países en ordenar el cierre de establecimientos no esenciales como cines, restaurantes y sitios turísticos, junto con las recomendaciones de aislamiento para los ciudadanos con el fin de disminuir los contagios comunitarios de Covid-19.

Macron acotó que levantar la cuarentena luego del 11 de mayo sólo será posible si se siguen las medidas de aislamiento y la propagación del coronavirus disminuye en realidad.

"La cuarentena más estricta aún debe continuar durante cuatro semanas más. El 11 de mayo solo será posible si seguimos siendo cívicos, responsables, obedecemos las reglas y si la propagación del virus en realidad continúa disminuyendo"Emmanuel Macron. Presidente de Francia

Con eso podrá llegar una etapa de apertura progresiva de diferentes espacios, como escuelas, dio a conocer.

El presidente reconoció que Francia no estaba preparada para la pandemia, pues se sufrió escasez de batas, guantes, gel antibacterial y no se distribuyeron las mascarillas necesarias.

"He visto fallos, aún demasiada lentitud, procedimientos innecesarios, debilidades en nuestra logística"Emmanuel Macron. Presidente de Francia