18 de septiembre de 2021 | 23:44
Internacional

Coronavirus: Estados Unidos detecta primeros casos de variante sudafricana

Los primeros casos de la variante sudafricana de coronavirus fueron detectados en Carolina del Sur
Paciente de coronavirus
Compartir en

Estados Unidos confirmó los primeros dos casos de la variante de coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica, la cual está considerada como más contagiosa que la original de Wuhan.

De acuerdo con AFP, los dos primeros casos de la variante sudafricana de coronavirus fueron confirmados por autoridades de un hospital de Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos.

Hasta ahora, las autoridades no han podido establecer la manera en que los pacientes adquirieron la variante, pues no han realizado viajes a Sudáfrica ni conocen a alguien que lo haya hecho, lo que supondría un caso de contagio comunitario.

Estados Unidos ya ha localizado variantes de coronavirus de Sudáfrica, Brasil y Reino Unido

Estados Unidos ya ha detectado varios casos de otras dos variantes de coronavirus detectadas por primera vez en Reino Unido y Brasil, mutaciones que también están consideradas más contagiosas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se ha podido constatar que el virus logra mutar, si bien la gran mayoría de las variantes no representan diferencias significativas o riesgos mayores para lo población.

Sin embargo, las variantes sudafricana, británica y brasileña han causado preocupación entre la comunidad científica por su velocidad de transmisión y, especialmente, por la posibilidad de que sean más resistentes a las vacunas ya desarrolladas contra el virus.

En este sentido, Pfizer y BioNTech dieron a conocer este jueves que su vacuna tiene la misma eficacia contra las variantes británica y sudafricana del coronavirus.

Según test in vitro realizados en colaboración con una universidad de Texas, las mutaciones de Sudáfrica y Reino Unido “no demostraron la necesidad de una nueva vacuna,

Sin embargo, dijeron que siguen "vigilando estas variantes y están listos para reaccionar” en caso de que alguna variante desarrolle resistencia a su vacuna.

Un balance de AFP señala que se han registrado hasta el día de hoy 100 millones 829 mil 870 casos positivos de coronavirus a nivel mundial, con Estados Unidos, India y Brasil como los países más afectados por la pandemia.

Además, hasta este momento han muerto al menos 2 millones 176 personas por la enfermedad.