Coronavirus es un riesgo para la economía mundial: Reserva Federal de EU

Reserva federal economia mundial
Jerome PowellAlex Brandon / AP

Jerome Powell señaló que el coronavirus pone en riesgo el crecimiento económico global

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, aceptó este martes que el coronavirus originado en Wuhan representa un riesgo para el crecimiento económico global, agregando que es muy probable que se vean efectos del virus en los propios Estados Unidos.

Las declaraciones fueron hechas ante miembros del comité de servicios financieros del congreso norteamericano.

Ahí mismo, Powell advirtió que aún es muy pronto para aventurar el impacto económico completo del virus, señalando que este ya dejó un saldo de más de mil personas muertas y más de cuarenta mil infectadas.

“Estamos monitoreando muy de cerca el surgimiento del coronavirus, que podría llevar a perturbaciones en China que podrían propagarse al resto de la economía global”.Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal

Después de discutir las posibles consecuencias económicas producidas por el virus, el funcionario señaló que también existe una “tragedia humana, la cual es terrible de ver”.

De momento, Powell descartó la necesidad de ajustar las tasas de interés en los Estados Unidos, además de enfatizar que actualmente el país vive la expansión económica más grande de la historia.

Aún así, señaló que la fortaleza del sector manufacturero de su país se ha debilitado, principalmente por la guerra comercial entre el gobierno de Trump y China, que data prácticamente desde el principio del gobierno del actual mandatario.

Pese a que esta “debilidad” muy probablemente ha afectado otras partes de la economía de EU, su efecto no ha sido suficiente como para causar una recesión, concluyó el tecnócrata.

0
comentarios
Ver comentarios