México.- Con 492 muertes por coronavirus entre el martes 3 y miércoles 4 de noviembre, Reino Unido registró un récord en decesos por Covid-19 desde el pasado 19 de mayo, cuando se notificaron 500.

De esta manera, la nación europea suma ya 47 mil 742 fallecidos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con los datos divulgados este miércoles por el Ministerio británico de Sanidad.

En tanto, otras 20 mil 18 personas en ese país han dado positivo por Covid-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a un millón 73 mil 882.

Un mes de confinamiento por Covid-19 en Inglaterra

El récord por muertes de Covid-19 en Reino Unido se produce mientras Inglaterra prevé entrar en un confinamiento de un mes a partir del jueves 5 de noviembre, en un esfuerzo por contener el repunte del coronavirus.

Chris Whitty, director médico de Inglaterra, vio como positiva la decisión del nuevo confinamiento (el segundo de su tipo desde que el brote de coronavirus inició en Reino Unido) y dijo que el objetivo es reducir las tasas de contagio y muertes de modo que el país pueda pasar a un estado diferente en diciembre.

El nuevo confinamiento, conocido como cuarentena, estará en vigor hasta el 2 de diciembre, y las personas en Inglaterra sólo podrán salir de su casa por motivos específicos como asistir a clases, trabajar o comprar alimentos.

Para detener la propagación del Covid-19 se determinó que los pubs, bares y restaurantes estén cerrados en todo el país, excepto para órdenes para llevar. Los negocios no esenciales, estéticas y sitios de entretenimiento y ocio también serán cerrados.

Asimismo, se estará prohibida la reunión de personas de diferentes familias, aunque se mantendrán las burbujas de apoyo y cuidado infantil. 

También los gimnasios serán cerrados, pero las personas podrán seguir ejercitándose en exteriores, con un máximo de una persona de otra familia.

Con el fin de frenar los contagios del coronavirus también se planteó que las escuelas, colegios y universidades se mantengan abiertos y quienes no puedan trabajar desde casa, como los empleados de la construcción o de fábricas, serán alentados a seguir yendo a su lugar de trabajo.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, se encuentran en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.