Paciente diagnosticado con coronavirus en Perú es empleado de aerolínea

Coronavirus Perú Colombia
Primer caso en PerúEFE

El paciente peruano fue reportado como estable después de ausentarse a su trabajo tras un viaje a varios países de Europa

La tarde de este viernes 6 de marzo, el presidente de Perú confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Martín Vizcarra informó que se trata de un hombre de 25 años de Lima, quien fue reportado como estable después de los análisis.

El mandatario peruano señaló que el infectado de Covid-19 realizó un viaje por países de Europa como España, Francia y República Checa antes de volver a Lima. Posteriormente se supo que el paciente es un trabajador de la aerolínea Latam Perú.

“Durante su estadía en Europa, el colaborador no se encontraba ejerciendo funciones, sino estaba en un periodo de vacaciones y realizó sus vuelos (inclusive el de retorno) con otras aerolíneas”, mencionó Latam Perú en un comunicado.

El paciente de 25 años no regresó a sus labores con la aerolínea, la cual ha mostrado su apoyo a él y a su familia. Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud de Perú, asegura que el infectado de coronavirus se encuentra en estado de aislamiento domiciliario y su condición es estable.

Casos confirmados en Perú y Colombia

El primer caso de Covid-19 en Perú se suma al de Colombia, que también fue reportado este viernes. El Ministerio de Salud colombiano confirmó que una paciente de 19 años dio positivo después de someterse a los análisis correspondientes.

La joven estudiante estuvo en Milán, Italia, y regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero cuando recibió atención de la Fundación Santafé. Tanto en Colombia como Perú se han activado los protocolos de vigilancia y contención de coronavirus en aeropuertos y puertos marítimos.

0
comentarios
Ver comentarios