Confirma Francia 2 casos de coronavirus; son los primeros en Europa

coronavirus
Identifican dos casos de coronavirus en Francia, los primeros en EuropaAFP

Francia espera que el número de casos de coronavirus se incremente y pidieron a los ciudadanos que contacten a salubridad por síntomas.

México.- Francia confirmó dos casos de coronavirus: uno en Budeos y otro en París que son los primeros identificados en Europa, anunció la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Salud, ambos pacientes habían viajado a China y se encuentran hospitalizados en régimen de aislamiento, reporta AFP.

Según la ministra de Salud, los infectados por coronavirus son un hombre de 48 años que regresó el 22 de enero a Francia tras unos días de estancia en Wuhan, la ciudad china donde se originó el nuevo brote. El paciente se encuentra internado desde el jueves y “bien”.

El otro paciente está hospitalizado en el hospital Bichat, pero las autoridades francesas prevén que el número de casos se incrementen pese a las medidas de contención que han aplicado, además llamaron a sus ciudadanos a que regresen al país ante cualquier señal de malestar y no acudan a los servicios médicos sin contactar a las autoridades sanitarias, acota un reporte de El País.

11 países reportan casos de coronavirus originado en Wuhan

Hasta la fecha, el coronavirus ha causado la muerte de 26 personas en China, sobre todo en la región de Wuhan, además se confirmó la infección de otras 830, mientras mil 72 casos se encuentran bajo sospecha.

Además de en China, en el territorio de Hong Kong otras dos personas dieron positivo a las pruebas y terminaron hospitalizadas, al igual que en la región autónoma de Macao.

En Estados Unidos hay dos casos, el de una mujer de 60 años que reside en Chicago y el de un hombre de 30 años con residencia en Seattle; el país investiga otros 50 casos.

En Japón también se identificaron a dos pacientes, mientras que en Singapur se reportaron 3 casos: el de un padre y su hijo, además del de una mujer procedente de Wuhan.

En otros países donde se han identificado contagios son: Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Nepal.

0
comentarios
Ver comentarios