Prohíben en Nueva York eventos con más de 500 personas

Nueva York 500 Personas
Times SquarePixabay

El gobernador Andrew Cuomo señaló que la medida no afectará las actividades escolares y al sistema de transporte público

Diversas ciudades en todo el mundo han comenzado a tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus, como sucedió recientemente en Nueva York. El gobernador del estado declaró que los eventos masivos quedarán prohibidos hasta nuevo aviso.

Andrew Cuomo señaló que las reuniones y eventos que congreguen a más de 500 personas no se podrán celebrar en un intento por contener la propagación del Covid-19. Hospitales, centros escolares y el sistema de transporte público quedan exentos de la medida que aplica desde a partir del viernes.

El gobernador de Nueva York mencionó que el Museo Metropolitano cerrará sus puertas desde el viernes, y se realizará una limpieza profunda en las instalaciones. En el caso de los teatros de Broadway, la medida aplicará desde este mismo jueves.

La advertencia de Andrew Cuomo para la cancelación de los espectáculos en La Gran Manzana es de cuatro a seis semanas. Los teatros de Broadway no cerraban sus puertas desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El desfile por el Día de San Patricio del 17 de marzo es otro de los eventos que se verán afectados por las medidas para contener el brote de coronavirus. Es la primera vez en 258 años de historia que esta celebración se cancela en Nueva York, además de Chicago, Boston y Dublín, Irlanda.

0
comentarios
Ver comentarios