México. - En su más reciente informe técnico sobre el seguimiento del coronavirus en el país, México registró su cifra más alta de nuevas muertes en lo que va de la tercera ola.

Debido a dicha situación, el país escaló varios sitios en la medición global de naciones que más muertes nuevas notificaron en sus últimas actualizaciones de datos.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los más recientes informes técnicos oficiales sobre el Covid-19 que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

En los reportes actualizados hasta la tarde de este miércoles 4 de agosto, se indica que Brasil es el país que más nuevas muertes por el coronavirus reportó con un total de mil 209.

De la misma forma, en los reportes a nivel internacional sobre el avance de la pandemia del Covid-19 se indica lo siguiente:

  • En el segundo lugar de la medición se coloca Rusia, debido a que notificó 767 nuevas muertes.
  • Estados Unidos aparece en el tercer sitio de este rubro, ya que registró 668.
  • Con ello México se ubica en el cuarto puesto del mundo, tras el informe de la Secretaría de Salud sobre 657 nuevas muertes.
  • En la quinta posición figura India, pues reportó la integración de 562.

En el sexto sitio global se ubica Sudáfrica luego de que las autoridades sanitarias registraron 555 nuevas muertes por el coronavirus, seguido de Argentina que hizo lo propio con 402.

Irán está en la séptima posición, pues sumó 378 nuevas a muertes a sus registros, con lo que superó a Reino Unido que dio a conocer 138.

España reportó un repunte al notificar 130 nuevas víctimas mortales, seguido de Turquía con 126 en el puesto 11 con un total de 126.

Más adelante aparecen otros países que también informaron sobre la notificación de muertes nuevas derivadas del Covid-19, sin embargo ninguno sumó datos mayores a la centena.

Han muerto 4 millones 252 mil 663 personas por Covid-19 en el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio independiente a través del cual sigue y reporta el avance de las cifras sobre el coronavirus.

De acuerdo con los datos que se incluyen en el tablero de la institución educativa, se han contabilizado un total de 4 millones 252 mil 663 muertes a causa del Covid-19 en todo el mundo.

Asimismo, en el pizarrón que es tomado como referencia a nivel internacional, se indica que Estados Unidos es el país que más muertes ha reportado durante la pandemia con 614 mil 590.

El ejercicio de seguimiento también muestra la siguiente información:

  • Brasil aparece en el segundo puesto internacional al acumular 558 mil 432.
  • En el tercer puesto se coloca India, ya que ha reportado un total de 425 mil 757 muertes.
  • México está en la cuarta posición, pues ha dado a conocer 241 mil 936 víctimas mortales por el coronavirus.
  • Perú continúa en el quinto sitio del mundo, debido a que ha notificado 196 mil 598.
  • Rusia aparece aún en el sexto lugar internacional, toda vez que ha registrado 159 mil 32.
  • En el séptimo puesto está como desde hace varias semanas Reino Unido, con 130 mil 298.
  • Italia permanece en el octavo lugar con 128 mil 136 muertes por Covid-19.
  • En el lugar 9 del mundo está Colombia con su registro acumulado de 121 mil 484.
  • Francia cierra los 10 primeros lugares del listado de países con más muertes, al registrar 112 mil 215.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, se han iniciado diferentes esfuerzos a través de los cuales se sigue el avance de datos sobre la enfermedad en todo el mundo.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte de cifras propios, así como metodologías de registro específicas, es usual que las cantidades que reportan no coincidan entre ellas.