México.- Benjamin Kagan, joven de 14 años de edad de Estados Unidos, mejoró el proceso de vacunación contra el coronavirus en ese país, gracias a la creación de un sistema en línea para las personas que van a recibir la vacuna, con el cual brinda ayuda.

De acuerdo con La Nación, el joven de 14 años de edad ayuda a residentes de asilos y adultos mayores a registrarse para recibir una vacuna contra el coronavirus, todo mientras sigue acudiendo a la escuela. La necesidad de ayuda de los adultos mayores surge por las ineficiencias que se han acusado existen en el registro para recibir la vacuna en Estados Unidos.

La vacunación contra coronavirus en Estados Unidos tiene su logística en las dependencias de salud estatales y locales. Sin embargo, estas no saben cuántas vacunas recibirán, y depende de ellas el proceso de registro y la aplicación de la vacuna, a diferencia de México donde todo el proceso es responsabilidad del Gobierno de México.

Benjamin Kagan, todas las noches, ayuda a los adultos mayores a navegar la página de registro para colocar la información, con el fin de ponerlos en la lista de espera de vacunación contra coronavirus. En total cientos de personas han sido beneficiadas con esto.

Coronavirus: crean grupo de Facebook para registro

Además de la ayuda de Benjamin, para la vacunación contra coronavirus en Estados Unidos se creó el grupo de Facebook Chicago Vaccine Hunters. En este los integrantes solicitan ayuda para concretar citas y comparten pistas para vacantes en el proceso.

En específico, Benjamin ayuda con un formulario de google donde la gente coloca sus datos, y él se encarga de navegar la página de vacunación contra coronavirus con el fin de facilitar el proceso a personas no habituadas a la tecnología.

En total, con el grupo de Facebook, han ayudado a 370 personas.

Erica Duncan, vocera del departamento de salud de Chicago, justificó que el abasto de vacuna contra coronavirus es limitado, por lo que llamó a tener paciencia mientras se trabaja para un mayor acceso a los insumos. Se prevé que en las próximas semanas el arribo de las dosis aumente.

Con información de La Nación