Internacional

Estados Unidos rebasa el millón de contagios de Covid-19

Coronavirus en EUMatt Rourke / AP

Estados Unidos registra 56 mil muertos por Covid-19

Estados Unidos ya rebasa el millón de casos confirmados de coronavirus Covid-19, informó el diario británico Daily Mail. Se trata casi una tercera parte de los casos confirmados en todo el planeta.

El país de Norteamérica registra también más de 56 mil fallecimientos por la enfermedad, también la cifra más alta a nivel mundial.

Tan solo en el estado de Nueva York, han fallecido 17 mil 300 personas y se han registrado más de 290 mil casos confirmados de la enfermedad.

Sin embargo, pese al aumento vertiginoso en el número de casos confirmados y fallecimientos, varios estados norteamericanos ya han comenzado a “reabrir” sus economías en un intento de reactivar las fuentes de empleo de decenas de millones de ciudadanos afectados directa o indirectamente por la enfermedad.

Estados como Georgia, Minnesota y Mississippi han comenzado desde el lunes a reabrir negocios como restaurantes y cines, pese a las advertencias de expertos que señalan que estas reactivación de la economía es aún muy prematura.

En el lado opuesto se encuentra Nueva York, cuyas autoridades señalan que pese a registrar una tendencia a la baja en hospitalizaciones y decesos, no se tiene planeado reiniciar las actividades económicas ni siquiera en forma limitada hasta dentro de unas semanas.

Ese también es el caso de Nueva Jersey, que junto con Nueva York forma una zona metropolitana de 32 millones de personas.

Los cierres de negocios y la disminución de actividades económicas han desembocado en la pérdida de los empleos de 26.5 millones de personas a lo largo de los Estados Unidos.