Internacional

Advierten "más sufrimiento y muerte" en Estados Unidos si no se controla el Covid-19

Pruebas de laboratorioJawad Jalali / Efe

Anthony Fauci dijo que hay cosas que se pueden hacer en este momento en ausencia de una vacuna que ayude.

México.- El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos (EU), advirtió "más sufrimiento y muerte" en ese país si no se controla el Covid-19.

El especialista alertó que además de los 4.2 millones de contagios y 148 mil muertes desde que comenzó la pandemia del coronavirus miles de estadounidenses más podrían perder la vida en los próximos meses.

Fauci dijo a CNN que por día están ocurriendo mil muertes a causa del virus hasta el momento en EU, por lo que hay cosas que se pueden hacer en este momento en ausencia de una vacuna que ayude.

"A menos que nos encarguemos de esto y lo suprimamos, tendremos más sufrimiento y más muerte"Anthony Fauci

Se espera pronto la vacuna Covid-19 en Estados Unidos

Las autoridades de Salud de Estados Unidos continúan instando a los estados a implementar medidas más estrictas luego de semanas de aumentos repentinos en nuevos casos de Covid-19, en tanto que hay al menos un ensayo de vacuna en el país que inició su tercera fase.

Se trata del fabricante de vacunas Moderna, que comenzó su prueba final de una vacuna contra el coronavirus en EU este lunes 27 de julio y voluntarios de docenas de sitios en todo el país participarán en el estudio, comentó Anthony Fauci a CNN.

El especialista detalló que hay 89 sitios distribuidos en todo el país y "de hecho, están ampliamente distribuidos en áreas donde claramente hay una infección activa en este momento”.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos indicó que se espera 30 mil voluntarios adultos participen en la fase 3 de prueba. 

Al destacar que el primer paciente recibió su dosis en un sitio en Savannah, Georgia, el lunes, Fauci confió en que se obtendrá una buena muestra de la actividad de transmisión de virus que actualmente está ocurriendo en el país.

Para el especialista, una vacuna probablemente no estará ampliamente disponible para las personas en EU hasta que hayan pasado varios meses de 2021.