México.- Estados Unidos superó las 250 mil muertes por coronavirus Covid-19, desde que inició la pandemia en el mundo, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins de este 18 de noviembre.

De acuerdo con las cifras de la universidad, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con un número de contagios y muertes que ha aumentado significativamente, por delante de Brasil e India, países con avances grandes del coronavirus.

En total, Estados Unidos tiene 250 mil 29 muertes, con 11 millones 485 mil 176 casos confirmados acumulados.  Esta nación es el primer lugar desde hace meses en casos y muertes por la enfermedad, y ya ha estado en etapas de confinamiento, lo cual fue catastrófico para su economía, según el gobierno.

Los países que le siguen en el conteo son India, con 8 millones 912 mil casos; Brasil con 5 millones 911 mil 758 casos; Francis con 2 millones 115 mil 492 casos; Rusia con un millón 975 mil 629 casos y España con un millón 525 mil 341 contagios.

Mientras la pandemia de Covid-19 avanza en el mundo, también lo hacen los esfuerzos por las vacunas para impedir más muertes y casos.

Este 18 de noviembre Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus podría recibir aprobación de Estados Unidos y Europa a mediados de diciembre, con lo que sería el primer insumo en ser distribuido para inmunizar a la población ante la nueva enfermedad.

Esto porque la vacuna mostró 95 por ciento de efectividad y nulos efectos secundarios adversos, siendo efectiva en todas las etnias y grupos poblacionales.

A su vez, Moderna presentó una tasa de efectividad de, 94.5 por ciento, siendo la segunda vacuna en lograr este grado de efectividad. Rusia aseguró que su vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 92 por ciento.