Internacional

Suma China solo 4 nuevos casos de coronavirus en un día

Personas con cubrebocas en China.AFP

China sigue disminuyendo el flujo de contagios; su gobierno anunció una reunión de más de 3 mil diputados para finales de mayo

México.- Autoridades sanitarias de China sumaron 4 nuevos casos de coronavirus Covid-19 ayer miércoles 29 de abril, lo que supone una disminución considerable respecto a los 22 pacientes reportados un día anterior. 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, los 4 nuevos casos son "importados", lo que quiere decir que contrajeron el virus en el extranjero. Además de dichos pacientes, también se contabilizaron 33 diagnósticos positivos asintomáticos, lo que sí fue un aumento respecto a los 26 previos. 

En total, China registra más de 82 mil casos confirmados de Covid-19, con 4 mil 633 muertos.

Anuncia gobierno chino sesión de más de 3 mil diputados

El gobierno chino buscará mandar una señal de regreso a la normalidad a finales del mes de mayo, cuando celebre la sesión anual del Parlamento

La sesión, que se celebra todos los años desde 1978 y reúne a unos 3.000 diputados dentro del majestuoso Palacio del Pueblo de Pekín, comenzará el 22 de mayo. 

La gran reunión del parlamento chino tendría que haberse celebrado a principios de marzo, pero la pandemia hizo postergarla.

Esta sesión plenaria quiere mostrar la unión del país y para ello se recurre a imágenes inundadas de banderas rojas y a votos de nuevas reglas prácticamente unánimes. 

Hasta ahora, reunir a 3 mil diputados en Pekín parecía inmpensable ya que el país debía respetar medidas drásticas de confinamiento y una gran parte de los chinos tenía que quedarse en casa para evitar contagios.

En este momento, la situación "mejora progresivamente" sanitariamente y la vida económica y social "retoman poco a poco su ritmo normal", según la agencia oficial Xinhua.

Con información de Reuters y AFP