Internacional

Preocupa en Asia y Europa rebrote de Covid-19 y relajación de la sociedad

Gente de Nueva ZelandaMark Baker/AP

De la mano de reapertura de playas, bares y restaurantes así como la celebración de reuniones, se ha reportado un crecimiento de contagios

México.- Preocupa a las autoridades de los continentes de Asia y Europa el rebrote del Covid-19 en varios países y la relajación de las medidas por parte de la sociedad ante la enfermedad.

Con la reapertura de playas, bares, restaurantes, la vuelta del turismo y las reuniones sociales se ha reportado un preocupante crecimiento de contagios del coronavirus en varios países con cifras que no se veían desde hace meses atrás.

Y es que a medida de que comenzaron a bajar los contagios, muchos países decidieron relajar las restricciones para reactivar la golpeada economía y que la sociedad recuperara cierta normalidad que había sido trastocada por el virus.

Nuevas restricciones en Europa y Asia por Covid-19

El rebrote de Covid-19 en Europa es muy visible en países que tuvieron problemas en sus sistemas sanitarios, que se vieron colapsados ante el gran número de pacientes.

Veamos el caso de España, que ha registrado casi 3 mil nuevos casos de coronavirus el viernes 14 de agosto, siendo la cifra más elevada desde que se levantó el estado de alarma. Ese país tiene hasta ahora 382 mil 432, el más alto de los países de Europa Occidental. 

En tanto, Italia tiene las peores cifras desde el desde el 24 de junio, pues el viernes tuvo 547 nuevos casos, para totalizar 254 mil 235 infectados y 35 mil 400 muertos.

Por su parte, Grecia anunció nuevas restricciones debido al repunte de casos de Covid-19, en tanto que Francia declaró el pasado viernes 14 “zona roja” a la ciudad de París y a la comarca de Marsella, a causa del elevado riesgo de transmisión del coronavirus

Alemania informó hoy 19 de agosto que hay un nuevo repunte de contagios del nuevo coronavirus, luego de registrar más de 1500 positivos adicionales en las últimas 24 horas, hasta un total de 226 mil 914 desde el inicio de la pandemia. 

Asia está en alerta con países con Nueva Zelanda donde se anunció que se extenderá el confinamiento en Auckland, donde se registró un rebrote después de 102 días sin registrarse contagios locales. 

El país asiático de Corea del Sur también reporta rebrotes y es Seúl el principal foco en el repunte de casos de coronavirus, por lo que se analiza la posibilidad de endurecer las medidas restrictivas en el área metropolitana de la capital con el fin de frenar la propagación de la enfermedad.

En ese país se encontraron 623 casos de Covid-19 ligados a una iglesia dirigida por un crítico del presidente del país, por lo que las autoridades comenzaron a restringir las reuniones en el área metropolitana de Seúl por temor a que los contagios de descontrolen.

Con información de Infobae