Internacional

Extiende Argentina medidas de aislamiento hasta el 7 de junio

Alberto FernándezAP

El presidente Alberto Fernández dijo que el alza de casos registrados en los últimos días fue decisivo a la hora de decidir la prórroga.

México.- El Gobierno de Argentina extendió en el país el aislamiento (conocido como cuarentena) por la pandemia del Covid-19 hasta el próximo 7 de junio.

El presidente Alberto Fernández dijo durante un mensaje televisado sostuvo que el crecimiento de casos registrados en los últimos días fue decisivo a la hora de decidir la prórroga del confinamiento por el coronavirus.

Este 24 de mayo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 7 muertes así como 723 nuevos casos positivos por el virus. 

Detalló que el total de infectados en todo el país aumentó a 12 mil 76 mientras que las víctimas fatales llegaron a 452.

Alza de casos recientes, decisivo en prórroga de aislamiento

En el mensaje televisado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que el aumento de casos de Covid-19 registrado en los últimos días fue decisivo a la hora de determinar la prórroga del aislamiento, o cuarentena, hasta el 7 de junio.

"Qué me importa cuánto dure la cuarentena, va a durar lo que tenga que durar"Alberto Fernández. Presidente de Argentina

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario subrayó que lo importante es que los argentinos "estén sanos y no se mueran", y que "lo demás son debates estériles".

Fernández también destacó que en estos 14 días que pasaron, el 87 por ciento de los nuevos casos de coronavirus fueron en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actividad económica se ha recuperado

Alberto Fernández además señaló que la actividad económica se ha recuperado por encima del 80 por ciento en la mayoría de las provincias de Argentina.

"El dato que uno tal vez deba destacar es que ayer (sábado) en 19 provincias no hubo ningún caso (de Covid-19). Y en 10 provincias hace una semana no hay caso. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho”, resaltó.

Alberto Fernández dijo que no obstante, los "puntos rojos" de contagio del nuevo coronavirus se encuentran en CABA, conurbano, Chaco y Córdoba.

“Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares, y allí vamos a concentrar nuestra atención y esfuerzo. Vamos a aumentar la cantidad de tests", comentó el mandatario.

Agregó que "los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus, y no sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurra".